Biescas clausura una nueva edición de su Muestra Nacional de Teatro

Más de ochenta grupos de toda España han participado en este certámen.

Biescas cerrará, con su gala de entrega de premios, la V Edición de la Muestra Nacional de Teatro, una cita consolidada en el ámbito de la interpretación amateur español. La clausura tendrá lugar a las 20.00 en la Casa de Cultura Pablo Neruda.

La Muestra, organizada por el Ayuntamiento de Biescas y Diario del Altoaragón, ha conseguido convocar en esta edición a más de ochenta grupos de toda España, de los que siete han sido seleccionados para participar en su fase final, desarrollada desde el 21 de enero hasta el 4 de marzo.

"Hemos conseguido en un periodo de tiempo récord despertar el interés de las gentes del Teatro de España para acudir a nuestro certamen. Estamos muy orgullosos de ello, y estamos convencidos, por lo que los propios grupos también nos trasladan, que vamos en la línea adecuada de trabajo", ha destacado el responsable de esta iniciativa, Fernando Larrosa.

Además, ha destacado el lado social de esta Muestra en la que se contará con la actuación del "maravilloso" coro de Atades Huesca, del que ha señalado que "es un verdadero lujo poder tenerlos aquí y disfrutar de ellos".

Por otro lado, la recaudación de este año que supera los 3.000 euros se destinará a los proyectos educativos del Padre Miguel Domeq en Bolivia en los que Biescas ya lleva tiempo aportando ayuda".

El periodista de orígenes serrablés, Jacobo Elizalde, será el encargado de conducir y presentar esta ceremonia, ha informado el Ayuntamiento de Biescas en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión