Los Mossos identifican al sospechoso del asesinato de la mujer de Ballobar

La funcionaria de enseñanza de 61 años fue encontrada sin vida en su piso en Lérida.

Amparo Soler, la oscense de Ballobar asesinada el pasado viernes en Lérida.
Buscan a un vecino de Ballobar por la muerte de una mujer en Lérida

Los Mossos d’Esquadra han estrechado el cerco sobre el autor del brutal asesinato de Amparo Soler Betés, la vecina de Lérida y natural de Ballobar, de 61 años, que fue hallada muerta la noche del viernes en su piso en Lérida.

Según informa el diario 'Segre', la Policía autonómica ha identificado al supuesto autor de la muerte, que ha sorprendido por su extrema violencia, "gracias a varios elementos claves que han obtenido del teléfono móvil de la víctima (registro de llamadas, por ejemplo) y del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos de los alrededores de la vivienda".

La víctima, que fue apuñalada en el cuello, vivía en la capital Leridana desde 1977, pero mantenía una estrecha vinculación con su localidad natal, a la que acudía regularmente y en verano, ya que allí está la casa de sus padres.

Las misma fuentes señalan que la investigación ha encontrado algunos elemento claves en el registro de llamadas del móvil de Amparo Soler y en las imágenes de cámaras de seguridad de los establecimientos de los alrededores de la casa de la víctima, en una calle del casco histórico de Lérida. Estos datos han permitido identificar al sospechoso, pero todavía no hay detenciones. La mujer vivía sola. Su madre, que padece alzhéimer, está en una residencia de la misma ciudad. Tampoco tiene más familia cercana.

Los agentes han interrogado a los vecinos y a los compañeros de trabajo de la fallecida, ya que desde el principios las sospechas recayeron en el entorno más próximo de Amparo Soler porque la puerta de la vivienda donde fue hallada muerta no estaba forzada.

El cadáver continúa en el Instituto de Medicina Legal de Lérida. Todavía no hay fecha para el funeral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión