Reabren el túnel de Bielsa y el acceso a Llanos del Hospital

La apertura del Portalet se retrasa hasta el viernes después de que se haya elevado el riesgo de aludes en la parte francesa.

Imagen de esta mañana del túnel de Bielsa
Imagen de esta mañana del túnel de Bielsa
Webcam Túnel de Bielsa

El descenso del riesgo de aludes, constatado por el equipo de nivólogos del Consorcio del túnel de Bielsa-Aragnouet, ha permitido este jueves por la mañana volver a abrir al tráfico este paso fronterizo de la A-138, que permanecía cerrado desde el pasado sábado por la caída de avalanchas.

También la DGA ha levantado las restricciones sobre la la carretera de Llanos del Hospital de Benasque (A-139) a primera hora de la tarde, una vez finalizadas las labores de limpieza de las dos grandes avalanchas caídas el pasado martes sobre la vía.

Por contra, la apertura del paso del Portalet (A-136), que en principio también estaba prevista para este jueves, se retrasa al menos un día. Según indica la web del Espacio Portalet, todavía existe riesgo de aludes 4 sobre 5 en la vertiente francesa, por lo que por motivos se seguridad se prolonga el cierre al menos hasta el viernes.

La DGA también está a la espera de que se estabilice el manto en la A-135, en Torla, para poder comenzar a despejar el acceso a la pradera de Ordesa desde el puente de los Navarros.

La carretera que ya está abierta desde el miércoles por la tarde es el acceso al balneario de Panticosa (A-2606), aunque la DGT mantiene la obligación del uso de cadenas. También se mantiene activado un aviso por hielo en la calzada desde el cruce de Cerler hacia Ampriu (A-2617).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión