Sariñena estrena con éxito el nuevo espacio joven

El espacio, que gestiona el AMPA del IES Gaspar Lax, está ubicado en la antigua biblioteca.

Muchos chavales acudieron a la jornada de puertas abiertas.
Sariñena estrena con éxito el nuevo espacio joven
HA

Sariñena ya cuenta con un espacio joven, que está dirigido a chavales de entre 12 y 17 años de edad. El nuevo servicio está gestionado por el AMPA del IES Gaspar Lax y finalmente, ha sido ubicado en el antiguo local de la biblioteca municipal, que ha sido cedido por el Ayuntamiento.

Durante este fin de semana, hubo jornada de puertas abiertas y en total, unos 70 chavales disfrutaron de las instalaciones. Para su dinamización, el AMPA ha contratado a la empresa Hozona, que ha destinado dos monitores, uno de ellos de la propia localidad, David Ezquerra.

El espacio joven está dividido en dos zonas, una de ocio libre y otra dirigido, donde han sido instaladas videoconsolas, televisiones, un futbolín, una mesa de ping-pong o una diana. En este caso, los monitores se encargan de regular su uso y además, organizan campeonatos entre los usuarios. En la otra zona, hay una pista de baile, que cuenta con luces y música, así como varias mesas con sillas, donde los chavales pueden reunirse, charlar o disfrutar de diferentes juegos. También hay una máquina de refrescos.

De momento, hay 25 usuarios inscritos, según explica la presidenta del AMPA, Patricia Quintero, que espera que el interés siga creciendo y de este modo, el espacio sirva para fomentar un ocio saludable entre los jóvenes y, al mismo tiempo, la convivencia entre todos ellos. Para conseguirlo, además de las actividades citadas, la empresa Hozona desarrollará una o dos salidas trimestrales y además, ofrecerá divertidos talleres de baile, risoterapia o maquillaje.

El coste de la inscripción es de 10 euros mensuales, que se destinan al pago de los monitores y la compra del material. También se puede pagar una entrada de 3 euros. De momento, el espacio se abrirá los viernes y sábados de 18.00 a 22.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión