Huesca, primer territorio 'amigo' de las dos ruedas

La consultora Bikefriendly coloca a provincia el sello de calidad en servicios relacionados con el ciclismo

Ciclistas en una foto de archivo
Huesca, primer territorio 'amigo' de las dos ruedas
HA

Desde la información 'online' con la que cuenta el territorio, hasta los servicios en viaje y la oferta de rutas y paquetes turísticos integran los aspectos que ha tenido en cuenta la consultora especializada en cicloturismo Bikefriendly Consulting para colocar a la provincia de Huesca como el primer lugar con un certificado de calidad en lo que a sus servicios para aficionados a las dos ruedas se refiere.


Esta calificación refrenda el gran nivel de toda su oferta relacionada con el ciclismo, así como una buena atención, adecuada a las exigencias de este tipo de turismo. Así se presenta estos días en la feria Fitur de Madrid, como uno de los encantos de la provincia altoaragonesa.


“Huesca cumple con los estrictos requisitos que garantizan la adecuación de su oferta turística al huésped amante de la bicicleta, tanto de forma institucional como en su papel de aglutinadora de empresas y servicios enfocados directamente a este cliente”, señalan desde Bikefriendly Consulting para argumentar su decisión, destacando “la apuesta por la calidad y la especialización” que se lleva a cabo desde diferentes colectivos de la provincia.


De hecho, ha sido la entidad de promoción turística TuHuesca la que ha tramitado la extensión de este sello a toda la provincia, estableciendo el título 'Huesca la Magia de la Bicicleta' después de que más de 250 alojamientos repartidos por todo el territorio recibieran ya la consideración 'Bikefriendly' por la calidad de su atención antes, durante y después del viaje a los clientes que se mueven con bicicleta y que ahora se aglutinan en este mismo proyecto.


Además, entre los servicios que ofrece Huesca y que destacan desde la consultora, se encuentra una página web con amplia y completa información que incluye la visualización de rutas y la posible contratación de servicios complementarios a estas. “Hay una relación de los códigos IBP de las rutas, un calendario de eventos ciclodeportivos, un listado de empresas especializadas en ciclismo, de alojamientos turísticos, o de transportes públicos que permiten el acceso con bicicleta”, enumeran.


Durante el mes de febrero y a iniciativa de TuHuesca y Bikefriendly, se celebrará la primera mesa de trabajo relacionada con el cicloturismo, con el fin de que las empresas del sector turístico y de la bici de la toda la provincia altoaragonesa puedan participar en el proyecto 'Huesca la Magia de la Bicicleta', e integrarse también en las diferentes promociones y paquetes turísticos que se lancen. Para ello, deberán adaptarse en sus servicios a los criterios de calidad que establece Bikefriendly a la hora de otorgar sus sellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión