Zaidín y Torrente de Cinca abren sus fiestas de San Antonio Abad

En ambas localidades, habrá hoguera, actos religiosos y actuaciones musicales.

Los vecinos de Zaidín encendieron ayer una gran hoguera. Digital Fraga TV.
Zaidín y Torrente de Cinca abren sus fiestas de San Antonio Abad
Patricia Puértolas

Los vecinos de Zaidín y Torrente de Cinca encendieron este viernes una gran hoguera en el inicio de sus fiestas en honor de San Antonio Abad. Hasta el próximo día 17, ambas localidades disfrutarán de una amplia programación, que incluirá actos religiosos, concursos o actuaciones musicales.


En Zaidín, además de encender la hoguera sobre las 12.30, los asistentes disfrutaron de un delicioso aperitivo y después, a las 21.00, repartieron longaniza y sardina junto al fuego y, como colofón, discoteca móvil.


Durante la jornada de este sábado, el programa diseñado incluye una gran pedalada popular y después, concursos de guiñote y futbolín, chocolatada y partido de fútbol. Tras ello, tendrá lugar la doble sesión de baile con la orquesta Volcano, un bingo de 500 euros y para finalizar, discoteca móvil. En la jornada del domingo, destaca la gran comida popular organizada a base de asado de ternera así como una carrera popular con diferentes distancias. El martes, día 17, está prevista la tradicional romería de San Antón y, como colofón, la actuación de la revista Universal.


En Torrente de Cinca, además de encender la hoguera, la primera jornada festiva concluyó con una gran concierto con canciones de los años 80, que incluyó 'photocall', proyecciones y numerosas sorpresas. Para este sábado, el programa incluye almuerzo popular, parque infantil, concursos de cartas y doble sesión de baile con la orquesta Mediterránea. De madrugada, habrá además un espectáculo que unirá música, teatro y humor y, como colofón, discoteca móvil.


Al día siguiente, hay previsto cine infantil, exhibición de patinaje y de nuevo, baile con la orquesta La Fania Perfect. El lunes, día 16, habrá concurso de petanca, parque infantil y por supuesto, verbena con la orquesta Liberty.


Para celebrar el patrón, el martes, día 17, tendrá lugar la tradicional procesión, la celebración de la misa y el reparto de pan bendito. Por la tarde, hay previsto un taller de cocina infantil, juegos familiares y, como despedida, un gran espectáculo con magia, acrobacias e imitaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión