Educación rescindirá el contrato de la empresa que mandó un autobús con la ITV caducada al colegio de Ayerbe

Los padres de los alumnos transportados se negaron el jueves a que sus hijos subieran al vehículo y alertaron a la Guardia Civil.

Padres se niegan a subir a sus hijos a un autobús con la ITV caducada en Ayerbe.
Padres se niegan a subir a sus hijos a un autobús con la ITV caducada en Ayerbe.
Radio Huesca

La dirección provincial de Educación va a iniciar los trámites para rescindir el contrato con la empresa de autobuses concesionaria de la ruta de Ayerbe por incumplimiento del contrato del pliego tras comprobar que el autobús que fue destinado para realizar la ruta el pasado jueves tenía la ITV caducada.


Así lo han asegurado este viernes fuentes del departamento de Educación, que no han podido concretar el plazo de rescisión aunque sí han aclarado que “no será de hoy para mañana”, ya que hay que cumplir con los trámites administrativos oportunos, entre ellos el período de alegaciones.


Los padres del colegio de Ayerbe se negaron a subir a sus hijos al autobús por este motivo, según recogió 'Radio Huesca'. Ante esta situación, alertaron a la Guardia Civil para que interviniera, de modo que una patrulla se personó en las puertas del centro escolar.


No es la primera vez que ocurre un hecho similiar, pues los padres de alumnos del colegio de Ayerbe llevan meses denunciando el mal estado en el que se encuentran los autobuses que cubren la ruta. Alguno de los vehículos tiene incluso la ITV caducada, algo que ya trasladaron hace tiempo a la dirección provincial de Educación.


Tras un nuevo incumplimiento de la normativa por parte de la concesionaria, el pasado jueves, los padres solicitaron la intervención de la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión