Adelte amplía un 40% la planta de Monzón donde fabrica los puentes de embarque

El polígono La Armentera prevé la instalación de nuevas empresas
y el crecimiento de otras en 2017.

Uno de los puentes de embarque fabricados por Adelte para los aeropuertos.
Adelte amplía un 40% la planta de Monzón donde fabrica los puentes de embarque
Adelte

La empresa Estructuras Industriales Monzón, propiedad del grupo Adelte, tiene previsto ampliar su planta de producción en el polígono La Armentera en casi un 40%, con 3.000 metros cuadrados cubiertos. Dedicada a la fabricación de productos para puertos y aeropuertos, como vehículos industriales o pasarelas telescópicas móviles (‘fingers’), necesita aumentar la zona de taller, ya que cada vez trabaja con estructuras más grandes. La planta da empleo a unas 80 personas y lo previsible es que, además de consolidar los puestos de trabajo existentes, el proyecto contribuya a un aumento de la plantilla.


El Ayuntamiento de Monzón ha iniciado recientemente los trámites para otorgar la licencia ambiental de actividad clasificada y obras para la ampliación de la industria, sobre unas parcelas de la propia empresa. El Boletín Oficial de Aragón publicó ayer el trámite de información pública.


Estructuras Industriales Monzón pertenece al grupo Adelte, del que es consejero delegado Josep María Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona. Con sede en la capital catalana, fabrica soluciones de ingeniería para operaciones aeroportuarias, portuarias y terrestres. Entre sus proyectos se cuentan puentes de embarque en países como Corea del Sur, Finlandia, Escocia, Panamá, Taiwan, Pakistán o Estados Unidos, pero prácticamente trabaja en todo el mundo, ya que es una de las pocas compañías dedicadas a este tipo de productos.


La ampliación ha sido recibida como "una buena noticia" para el sector industrial de Monzón, destacó el concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, pero no la única. El Ayuntamiento va a sacar a licitación dos parcelas que suman 25.000 metros cuadrados para la instalación de nuevas empresas y ya hay varias interesadas.


Por otra parte, comentó el responsable municipal de Desarrollo, existen varios proyectos de ampliación de otras compañías instaladas en el polígono industrial de la Armentera, que con 4 millones de metros cuadrados es el segundo más grande de la Comunidad autónoma. "La valoración es muy positiva, porque se están desbloqueando proyectos, hay venta de parcelas y ampliaciones", resumió.


El concejal destacó la importancia del crecimiento del empleo industrial, más estable y con mejores salarios, en una ciudad con más de un millar de parados registrados. La satisfacción por esta tendencia contrasta con "el foco de preocupación" que constituye Hidro-Nitro, a raíz de la venta de las centrales hidroeléctricas prevista por la compañía del grupo Villar Mir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión