La Administración número 1 de Grañén continúa desbordada por las ventas

La afluencia de gente se debe a la venta del Gordo hace 5 años y de un tercer premio en 2015.

La Administración número 1 de Grañén (Huesca) sigue desbordada este miércoles por las ventas para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad que se celebra este jueves, 22 de diciembre, cinco años después de vender el Gordo y tras repartir un tercer premio el año pasado.


La propietaria de la Administración, María Pilar Azagra, ha explicado que han enviado números a toda España y si bien cada año ha crecido el número de ventas desde el gordo de 2011, después de volver a repartir la suerte en 2015 "se han disparado".


Azagra ha relatado, asimismo, que siempre tiene una botella de cava en la nevera por si la suerte les sonríe de nuevo y espera con ilusión que pueda repetirse el momento.


En la provincia de Huesca se han consignado 128.000 billetes por valor de 25,6 millones de euros. Huesca es la provincia aragonesa donde más lotería se ha puesto a la venta por habitante, 114,91 euros.


El Gordo ha caído en la Comunidad en diecinueve ocasiones, la primera vez en 1815 en Zaragoza, la más agraciada con este premio de la Lotería de Navidad, hasta doce veces. En la provincia de Huesca, El Gordo ha dejado millones en tres ocasiones, en los años 1963 y 2012, en la capital oscense, y en 2011, en la localidad de Grañén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión