Las provincias de Huesca y Lérida piden al ministro de Fomento que visite la N-230

Esta vía es la de mayor siniestralidad de la provincia, en lo que va de año se han registrado 24 accidentes.

Imagen de un accidente en la N-230
Un herido grave en un accidente en la N-230 a la altura de Arén
SEISPC Benabarre

Las provincias de Huesca y de Lérida han solicitado la visita del nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a la carretera N-230, para la que reclaman mejoras.


La N-230 encabeza la lista de vías con mayor siniestralidad de la provincia oscense, comunica Lérida con el Valle de Arán atravesando cien kilómetros de las comarcas de La Litera y Ribagorza.


Representantes políticos de ambas provincias se han reunido este viernes en Lérida para exigir mejoras en esta vía. Consideran prioritario actuar tanto en la parte sur de la carretera como en la parte norte, dando solución en cada caso a su problemática.


Así lo ha indicado el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, al observar que en esta vía, en su parte sur, "de Benabarre hacia Lérida es donde hay que seguir mejorando la infraestructura para hacer una vía rápida de entrada a Lérida, una autovía, por la gran cantidad de tráfico y de rotondas que hay".


En el caso de la parte norte, "desde Arén hacia arriba, lo que hay que priorizar es la seguridad", ha subrayado Gracia. En este punto, ha mencionado los terceros carriles, los cruces, travesías y mejoras en la infraestructura que "está condicionada por el tráfico pesado y mucha circulación".


Con el objetivo de ir priorizando las demandas, se constituirá una comisión de trabajo formada por ayuntamientos de Huesca y de Lérida, comarcas y Cámaras de Comercio de ambas provincias.


"El objetivo es que desde esta comisión se vaya priorizando cuáles son las demandas que el territorio solicite al Ministerio" y para que Fomento tenga información de primera mano de la realidad de esta infraestructura se ha solicita la visita del nuevo ministro.


La N-230 encabezó en 2014 la lista de carreteras con mayor siniestralidad en la provincia, con un total de 26 accidentes con víctimas. En 2015 se produjeron 22 siniestros y, a punto de cerrar el 2016, este año se han registrado hasta 24 incidentes en esta vía, por lo que también volverá a ocupar las primeras posiciones del ranking.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión