La Sierra de Guara oferta diferentes rutas de carretera y montaña para ciclistas

Es una iniciativa de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara para impulsar este tipo de turismo en la zona.

La Sierra de Guara oferta diferentes rutas de carretera y montaña para ciclistas.
La Sierra de Guara oferta diferentes rutas de carretera y montaña para ciclistas.

Una iniciativa de los empresarios de la Sierra de Guara va a permitir impulsar un amplio abanico de opciones para los ciclistas tanto de carretera como de montaña con la implantación de una red de 29 rutas por el parque natural en la web www.bguara.com.


Con diferentes niveles y estilos, en algunos casos compartiendo categoría, se ofertan 14 rutas de enduro para los más aventureros, 8 de rally por las pistas que acercan a los espacios naturales y patrimoniales de la zona, además de 8 recorridos familiares para disfrutar todos juntos, un circuito de XC, un gran desafío que rodea el Tozal de Guara e itinerarios y 3 rutas de bicicleta de carretera que atraviesa los paisajes más especiales de toda la Sierra.


El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha prestado apoyo económico a esta iniciativa de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara con la que pretenden impulsar este tipo de turismo en la zona, ofreciendo información de calidad y servicios adaptados a sus necesidades, según informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


El director gerente del IAF, Ramón Tejedor; la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, Laura Ventura, y el vicepresidente de la Comarca del Somontano, Santos Larroya, han presentado este jueves en Zaragoza este conjunto de rutas para disfrutar sobre dos ruedas en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, el espacio natural protegido más grande de Aragón bajo el nombre de BGuara Cycling Rocks.


En la página web se puede descargar toda la información de las rutas: mapas, tracks para gps y Google Earth, perfiles, imágenes y la red de servicios turísticos asociados a cada una de ellas. Además, se ha iniciado una campaña de promoción en redes sociales (con perfiles ya activos en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube) y en prensa especializada y se han editado varios vídeos sobre las diferentes zonas en las que se han distribuido los itinerarios.

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