Las bicicletas también son para la nieve

Dos oscenses recorrieron la estación de Astún subidos a sus FatBikes.

AlbertoEpic y un amigo junto a sus bicicletas.
AlbertoEpic y un amigo junto a sus bicicletas.
Soloquedalopeor.com

Los trabajadores de la estación de esquí de Astún y aquellos que practicaban el esquí de travesía no pudieron esconder su sorpresa la pasada semana cuando vieron aparecer por sus pistas -entonces todavía cerradas, pero ya pisadas-, a dos ciclistas que surcaban la nieve hasta lo alto de la Raca como si de esquiadores se trataran. Eran AlbertoEpic, el oscense alma máter de la web 'Soloquedalopeor.com' y un amigo, que se subieron a sus fatbikes para experimentar lo que el propio Alberto denomina como “un subidón de felicidad”.


Este tipo de bicicleta se caracteriza por sus anchas ruedas, el doble que las de un modelo normal de montaña. “Tienen mucha más superficie, y hay que ponerles muy poca presión, esto hace que sean idóneas para moverte sobre nieve o arena, porque no te clavas, y es como si flotaras”, explica. Así lo recogen en un vídeo que han subido a su web y que en sus primeras horas superó el millar de visualizaciones.




Lo han titulado 'Fateando por Astún', en un juego de palabras, entre el nombre de estos modelos, fatbikes, y el apelativo que reciben los vecinos de Huesca, 'fatos'. Así lo explica Alberto, que ya había realizado una ruta similar en solitario la pasada primavera, cuando ya había finalizado la temporada de esquí en Astún pero todavía quedaba nieve para disfrutar sobre dos ruedas, como recogió en otro vídeo mostrado en su web.


“A mi me encanta la bici y la montaña en invierno, por ello, vi en estos modelos la oportunidad perfecta para combinar las dos cosas. Alquilé una y probé en varias pistas de esquí de fondo y también de alpino, además de en alguna pista de montaña, y la experiencia no me pudo gustar más”, explica este aventurero, cuyo disfrute queda más que patente en el vídeo más reciente, en el que no se libra de probar la dureza de la nieve en algunos tramos.


Escalada, barranquismo o esquí de travesía, todo lo que mezcle deporte y montaña se convierte en protagonista en la web “Soloquedalopeor.com”, que firma siempre como AlbertoEpic y que nació en el año 1998. “Se trata de un hobby. Siempre he realizado muchas excursiones, tanto en grupo como individuales, y decidí mostrarlo, como posible referencia para otras personas que también fueran amantes de este tipo de actividades”, explica. Se convirtió así en todo un 'influencer' para los aficionados de la vida al aire libre, aunque defiende que siempre será un hobby, incluso en el momento actual, en el que Internet se convierte en el mejor escaparate, algo que saben bien las empresas, que lo utilizan para promocionar sus productos o servicios. “Nunca me he guiado en busca de ningún tipo de patrocinio o apoyo, simplemente comparto lo que me gusta”, dice.

El fin último de 'Soloquedalopeor.com' no ha cambiado, pero sí las técnicas. “Ahora con un simple teléfono móvil puedes hacer más que hace unos años con mil aparatos”, explica Alberto, que ha hecho de la cámara de vídeo y últimamente de la GoPro sus mejores aliados. Medios que seguirá utilizando en sus próximas salidas, que todavía no ha diseñado, pero que asegura, “no tardarán en producirse”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión