Más espectáculos de calle y nueva iluminación para Navidad en Fraga

El parque Lapislázuli, la visita del Chambelán o la cabalga de Reyes volverán a ser los principales reclamos infantiles.

P. Puértolas
Encendido de las luces de Navidad en Fraga

El encendido de las luces marcará este viernes, a partir de las 17.00, el arranque de las actividades navideñas de Fraga. En esta ocasión, han sido incorporados nuevos puntos de luz en los barrios de La Litera y Miralsot así como en la calle Parroquia.


Además de disfrutar de la nueva decoración, el acto incluirá la celebración de talleres infantiles en los jardines Juan Carlos I y desde allí, dará inicio un pasacalles con el grupo de animación Teatro Imaginario, que desembocará en la plaza de España, donde serán proyectados varios motivos navideños y otros elementos en la fachada del recién remodelado Instituto Musical.


La programación, que ha sido presentada esta mañana en Fraga, incluye varias novedades. Por ejemplo, el tradicional tren navideño será sustituido por varias actuaciones de calle, que recorrerán las principales avenidas y plazas del municipio. Dentro de ellas, se incluye la presentación de la mascota de la propia asociación local de Comercio y Servicios de Fraga así como otros espectáculos relacionados con la música, el circo o todo tipo de personajes de animación.


De igual modo, aquellos que realicen sus compras en los establecimientos asociados entrarán en el sorteo de tres premios de 2.000 euros cada uno y en esta ocasión, como novedad, también hay previsto un concurso de escaparates navideños. Además, las tiendas se abrirán el domingo, día 18 de diciembre, y para incentivar las compras, los clientes de esa jornada entrarán en otro sorteo de 500 euros.


Al margen de ello, como cada año, tendrán lugar los mercadillos solidarios de la asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico (17 y 18 de diciembre) y de Manos Unidas y Comercio Justo (del 2 al 11 de enero). También tendrán lugar las habituales visitas de Papa Noel y el Chambelán, el belén viviente del grupo Junior y la esperada cabalgata de Reyes. Por supuesto, otro gran reclamo será el parque infantil Lapislázuli, que estará abierto del 26 de diciembre al 4 de enero, salvo el día de Año Nuevo.


Asimismo, tras el éxito del año pasado, volverá a tener el concierto de Año Nuevo, que tendrá lugar el día 1 de enero, a las 21.00 horas, en el Castillo. En este caso, está titulado 'Brindis por Navidad' y unirá ópera, zarzuela y villancicos. De igual modo, del 11 de diciembre al 8 de enero, será posible visitar el belén monumental de Casa Cabrera.


Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Fraga y la asociación local de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión