La DPH aprueba unos presupuestos dirigidos a apoyar a los municipios

El proyecto presupuestario ha contado con los votos a favor de PSOE, PAR y Cambiar Huesca y la abstención de los diputados del PP.

La Diputación de Huesca (DPH) ha aprobado  unos presupuestos para el próximo año de 71 millones de euros, un 6,7% más que en el anterior ejercicio, con el objetivo primordial de prestar servicios y de apoyar a la totalidad de municipios de la provincia.


El proyecto presupuestario ha contado con los votos a favor de PSOE, PAR y Cambiar Huesca y la abstención de los diputados del PP, que han valorado, sin embargo, el grado de cooperación mantenido durante el proceso de tramitación del documento.


Unas cuentas que, según el responsable del área de Hacienda de la Institución provincial, Fernando Sánchez, van al "límite" de lo permitido por la legislación en materia de estabilidad presupuestaria y techo de gasto ya que, a su juicio, la inversión pública es fundamental para la creación de empleo en pequeños municipios.


El presupuesto destina alrededor de 30 millones de euros, un 42,5 del total, a inversiones diversas en la provincia, con programas que el actual equipo de gobierno socialista quiere impulsar en varias anualidades como la extensión de la banda ancha a la totalidad del territorio altoaragonés.


Para el equipo de gobierno socialista en la Diputación de Huesca, las inversiones y programas contemplados constituyen un "verdadero plan de empleo" para los municipios altoaragoneses.


El área que mayor crecimiento experimenta, en torno a un 30 por ciento, es la de Innovación y Tecnología, que, entre otros gastos, prevé destinar en 2017 un total de 1,6 millones a extender la banda ancha y a apoyar a los municipios en el proceso de implantación de la administración electrónica.


Además, se han presupuestado 5,4 millones para inversiones en accesos y 13,3 en infraestructuras, y se han habilitado partidas para cuestiones en las que la DPH carece de competencias como Educación (1,8 millones), Sanidad (368.000) o Medio Ambiente (1,1 millones).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión