Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca provincia

Nuevos músicos para Fraga en Santa Cecilia

La banda municipal ha incorporado nueve componentes, que se estrenaron el pasado sábado con motivo de la celebración de la patrona de los músicos.

Patricia Puértolas. Fraga Actualizada 27/11/2016 a las 14:34
Los nuevos músicos recibieron su diploma e instrumento en el Castillo.Patricia Puértolas

La Banda de Música de Fraga celebró el pasado sábado Santa Cecilia. Aunque la lluvia acortó el recorrido, como manda la tradición, tuvo lugar la denominada 'replegá', un pasacalles con paradas en diferentes puntos de la ciudad para recoger a las nuevas incorporaciones de la formación.

En total, el colectivo suma nueve músicos más: Jordi Boira (bombardino), Enrique Jiménez (clarinete), Andrea Ríos (flauta travesera), Antoni Badía (Saxofón), Lidia Castañ (trombón), Cristian Puyal (trombón), Marc Teruel (trombón), Sara Serveto (trompeta) y Unai Muñoz (percusión). Los más jóvenes tienen 11 años y el mayor ronda los 60. Actualmente, la formación cuenta con alrededor de 60 componentes.

Tras el pasacalles, la Banda de Música realizó un gran concierto en el Castillo, que conllevó la interpretación de seis temas distintos, desde piezas de música clásica hasta la banda sonora de la popular serie 'Juego de Tronos'. Para cerrar, sonó la Jota del Trust de los Tenorios.

Antes del concierto, los nuevos músicos recibieron su correspondiente diploma e instrumento de manos del director de la formación, Javier Lanao, el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, y el concejal responsable del Instituto Musical, Ricardo Alcañíz.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo