Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca provincia

Cerradas por desprendimientos las populares pasarelas del Vero

Habrá que esperar a que baje la riada para comprobar el verdadero alcance de los daños.

María José Villanueva Actualizada 25/11/2016 a las 11:45
La ruta de las pasarelas de Alquézar, cerrada

Las intensas lluvias caídas en los últimos días han obligado a cerrar el sendero de las pasarelas del Vero, en Alquézar, una ruta muy popular, ampliada y renovada hace unos meses y que visitan cada año más de 100.000 excursionistas. El agua provocó desprendimientos en las paredes del desfiladero y dañó parte de la estructura del camino.

De momento no se puede intervenir porque en la parte antigua la crecida del Vero no deja pasar. Cuando baje el nivel se podrán comprobar los daños. En la nueva, la noche del miércoles al jueves se desprendió un bloque grande y se llevó por delante parte de la pasarela. Hoy se continuará inspeccionando los daños y según los técnicos habrá que ver el alcance real.

El pasado mes de abril se abrió un nuevo tramo aéreo que ofrece una visión privilegiada del cañón el río Vero. El tramo de senda, perteneciente a la ruta GR 1.1, ha sido llevado a cabo por la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y se incorporará a la red de Senderos Turísticos de Aragón.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo