Cortada la vía del Canfranc entre Huesca y Ayerbe

La caída de un rayo provoca retrasos de más de una hora antes de interrumpirse la circulación.

Las intensas lluvias han obligado a cortar la circulación en la línea del Canfranc entre Huesca y Ayerbe a las 13.45. Después de una mañana con retrasos en todos los servicios tanto de la línea convencional como de la alta velocidad por la caída de un rayo, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha cerrado la vía por las afecciones que han causado las trombas de agua de esta mañana, que en la capital oscense se han registrado en torno a las 9.00 y, con especial intensidad, a las 11.00, cuando incluso ha caído granizo y se han anegado varias calles y cruces. Por el momento, no hay previsiones para restablecer la circulación a la espera de valorar la situación, según ha informado el ADIF.


La caída de un rayo a las 6.57 en medio de una intensa tormenta de agua ha provocado una desconexión momentánea de la línea, por lo que el sistema como una medida preventiva ha puesto todas las señales en rojo entre Tardienta y Almudévar y desde esta localidad hasta Zuera. Esto ha conllevado que en cada una de ellas se ha tenido que ir dando paso al tren de una forma manual, mientras se aseguraban de que la vía estaba despejada hasta la siguiente señal. Por ello, han sufrido retrasos de más de una hora tanto el AVE que sale de Huesca a Madrid a las 8.15 como los trenes convencionales que cubren el trayecto entre Zaragoza y Huesca a primera hora de la mañana.


Al mismo tiempo, el tren que sale desde Canfranc a las 6.00 se ha averiado en Jaca a las 6.52, aunque apenas ha estado detenido 10 minutos, según ha explicado el ADIF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión