IU critica el cierre del expediente por un vertedero ilegal en el Bajo Cinca

Aseguran que esta situación responde a una "dejación de funciones del Gobierno de Aragón grave y muy preocupante".

La asamblea local de IU en Fraga (Huesca) ha presentado una queja formal ante el Gobierno aragonés por el cierre del expediente informativo abierto en torno a la existencia de un vertedero ilegal en el paraje de Vall de la Mora, en la comarca del Bajo Cinca.


Según afirma esta formación de izquierda en un comunicado, desde el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad se les notificó recientemente el archivo del expediente al encontrarse ya "limpios" los terreros afectados.


El coordinador de IU en Fraga, Xandru Sánchez, asegura haber constatado, tras una visita de inspección a la zona, que los residuos depositados en Vall de la Mora "no sólo no han sido retirados sino que van en aumento".


El portavoz de la coalición en Fraga, para quien esta situación responde a una "dejación de funciones del Gobierno de Aragón grave y muy preocupante", expresa su deseo de que la administración autonómica reabra el expediente y proceda a la limpieza de la zona afectada.


Por otra parte, Xandru Sánchez advierte al Ayuntamiento de Fraga que la carencia de una normativa para la gestión de los escombros de obra está favoreciendo la aparición de nuevos focos de vertido debido a un "efecto llamada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión