Endesa destina 29.000 euros a la mejora de la red de alta tensión entre Huesca y Monrepós

Dicha actuación va a suponer una mejora estructural de la red de la zona y contribuirá a consolidar la calidad de servicio de alrededor de 15.000 clientes.

Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y mejora de la red eléctrica de alta tensión, a 45 kilovoltios, que une las subestaciones transformadoras de Huesca y Monrepós, una actuación a la que se ha destinado un presupuesto de 29.000 euros.


Dicha actuación va a suponer una mejora estructural de la red de la zona y contribuirá a consolidar la calidad de servicio de alrededor de 15.000 clientes de Huesca y de las localidades situadas al norte de la capital.


Desde el punto de vista técnico, los trabajos han consistido en la sustitución de apoyos, el tendido de nuevo conductor y la revisión del aislamiento y de los sistemas de protección y control. Según ha subrayado la compañía en una nota de prensa, todo ello va a servir para aumentar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición en caso de que se produzca alguna incidencia en la red de la zona.


La inversión realizada responde al programa de mantenimiento y puesta a punto que Endesa viene realizando de forma periódica en sus instalaciones con el objeto de consolidar la red eléctrica de alta tensión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión