Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Barbastro

Ayuntamiento de Barbastro, CSIC y 'la Caixa' programan una conferencia sobre la biodiversidad del agroecosistema

La charla intentará dar respuesta a la pregunta '¿son todos los insectos perjudiciales para nuestro cultivo?'.

Europa Press. Barbastro Actualizada 22/11/2016 a las 10:11
Etiquetas

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, el programa de divulgación científica 'Ciudad Ciencia', del Centro de Investigaciones Científicas (CSIC), y la Obra Social 'la Caixa' organizan este jueves una charla sobre la biodiversidad del agroecosistema, en la que se explicarán distintas estrategias de control para las plagas y enfermedades de los cultivos.

La charla, que se desarrollará a las 19.00 en el Centro de Congresos de la localidad oscense, intentará dar respuesta a la pregunta '¿son todos los insectos perjudiciales para nuestro cultivo?', y correrá a cargo de Elisa Garzo, del Instituto de Ciencias Agrarias.

El agroecosistema está formado por distintos elementos relacionados entre sí: la planta cultivada, los insectos plaga, los organismos patógenos de plantas, los organismos beneficiosos que son utilizados para el control biológico de los insectos plaga y la polinización de las plantas y las plantas que se encuentran en los bordes del cultivo y que sirven de refugio a los insectos beneficiosos.

Además de mostrar la biodiversidad del agroecosistema, se darán a conocer distintas estrategias de control para las plagas y enfermedades de los cultivos, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo