Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca provincia

Fomento podría reabrir el 2 de diciembre el tramo cortado de la A-23 en el Monrepós

El desprendimiento de 300 toneladas de rocas el pasado mes de marzo obligó a cortar la autovía y a habilitar un paso provisional.

Europa Press. Huesca Actualizada 21/11/2016 a las 19:55
Etiquetas
Desprendimiento de rocas en Monrepós

El Ministerio de Fomento tiene previsto reabrir antes del puente de la Constitución, previsiblemente el 2 de diciembre, el tramo cortado de la A-23, en el puerto de Monrepós, a causa del desprendimiento de 300 toneladas de rocas el pasado mes de marzo, según ha anunciado la subdelegada de Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz.

A finales del pasado mes de marzo se produjo un deslizamiento de unas 300 toneladas de rocas que obligó a cortar la autovía A-23 y a habilitar un paso provisional y desde entonces se mantiene cortada la calzada hacia Francia, con un desvío provisional por el sentido contrario.

Esta situación conllevó la realización de unos trabajos de consolidación de la ladera en la zona, entre Nueno y Arguis y en las últimas semanas se ha instalado una galería de protección para garantizar la seguridad.

María Teresa Lacruz ha anunciado que Monrepós en este punto se abrirá al tráfico antes del Puente de la Inmaculada, lo que aliviará el tráfico en un punto en el que se espera mucho tráfico porque "es un fin de semana en el que se prevé mucha afluencia y esperemos que esté abierto en esta fecha".

La galería instalada cuenta con unos 250 metros de longitud y cubrirá completamente la calzada de la autovía en torno al punto en el que se produjo el desprendimiento.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo