Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Canfranc

Soro prevé que el vestíbulo de la estación de Canfranc esté recuperado en 2017

Los trabajos están presupuestados en en un total de 47.520 euros, según el Gobierno de Aragón.

Efe. Huesca Actualizada 16/11/2016 a las 20:09
Etiquetas

El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno aragonés, José Luis Soro, prevé que el vestíbulo de la estación internacional de Canfranc (Huesca) este recuperado de "forma total" en el verano de 2017.

Soro ha hecho esta afirmación durante el transcurso de una visita realizada a la estación de Canfranc para observar en persona el desarrollo de los trabajos, presupuestados en un total de 47.520 euros.
Según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, esta inversión se suma a la realizada hasta la fecha para la recuperación del monumental vestíbulo de la infraestructura ferroviaria, hasta alcanzar un total de 130.000 euros.

Además, se está a la espera del término de la tramitación urbanística del planeamiento para la explanada de Arañones y se pueda empezar la construcción de un nuevo haz de vías que permita trasladar el tráfico ferroviario, necesario para comenzar con el desarrollo del proyecto de recuperación de los edificios ubicados en la explanada de Arañones.


En paralelo, ha añadido, continúan los contactos y la colaboración establecida entre Aragón y Nueva Aquitania para la reapertura de la línea internacional del Canfranc-Oloron.

El consejero ha incidido en la importancia de que tanto los gobiernos de España y Francia como las sociedades ferroviarias de ambos países se hayan implicado en la elaboración del dossier técnico para la obtención de ayudas europeas para el proyecto de reapertura de la línea internacional.

La campaña de restauración de la estación se ha realizado tras un acuerdo entre el Gobierno de Aragón y Suelo y Vivienda de Aragón a través de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón.

Durante la visita, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la recuperación y ha recordado la unanimidad en el ayuntamiento para impulsar la recuperación de la explanada para uso ciudadano.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo