Los empresarios del Bajo Cinca premian el "renacer" de la PL de Fraga

Tras la instalación de cuatro nuevas empresas, el colectivo entregará el Premio a la Excelencia Empresarial al departamento aragonés de Industria, Economía y Empleo.

Imagen de la presentación del encuentro empresarial del Bajo Cinca.
Los empresarios del Bajo Cinca premian el "renacer" de la PL de Fraga

Los empresarios del Bajo Cinca se muestran "muy satisfechos" con el "renacer" de la Plataforma Logística (PL) de Fraga, a la que han llegado cuatro nuevas empresas durante los dos últimos años. Para el colectivo, gran parte del mérito está en la "gestión y labor de promoción" realizada por el Gobierno de Aragón, al que reconocerán con el denominado Premio a la Excelencia Empresarial.


La entrega del galardón tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 20.00, en el marco del XIII Encuentro Empresarial del Bajo Cinca. Por primera vez, los organizadores reconocen a una administración pública, que, según indican, "ha realizado méritos más que suficientes, ya que ha hecho renacer la gran inversión realizada en la PL de Fraga. Tras un largo letargo, son varias las empresas recién instaladas y de su mano, se generará un importante número de puestos de trabajo", ha señalado el presidente de la asociación empresarial del Bajo Cinca, Joaquín Tejera. En concreto, el reconocimiento recaerá en el departamento de Industria, Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, cuya máxima responsable, Marta Gastón, será además la encargada de clausurar las jornadas.


Además de este premio, serán entregados otros cuatro galardones. De ellos, dos recibirán el Premio al Esfuerzo Empresarial, Centro Terapéutico Rosana Llusá y Pastelería J.Bayona. Ambos han trasladado y mejorado sus instalaciones. Asimismo, el Premio a la Innovación recaerá en el Centro Sensaes, de Elena Bafaluy, una empresa con un gran número de novedades tecnológicas relacionadas con el sector de la alimentación, la salud y el bienestar. Asimismo, a título póstumo, será reconocido el empresario Santiago Ortiga Costa, del Hostal Trébol.


La actividad contará además con la participación del presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresas Aragonesa, Aurelio López de Hita, que pronunciará la conferencia “Pymes, asociaciones empresariales y futuro”. Tras ello, tendrá lugar la entrega de diplomas a los alumnos del Programa Executive Master.


El encuentro, que se cerrará con una cena de hermandad, busca ser una jornada de estímulo y convivencia para el sector empresarial del Bajo Cinca así como las administraciones y colectivos implicados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión