Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gastronomía

Barbastro saca a la calle los vinos de la D.O. Somontano

La Ruta Vino del Somontano ha preparado a lo largo de este mes varias propuestas enogastronómicas.

José Luis Pano. Barbastro Actualizada 13/11/2016 a las 20:53
foto: Ambiente hoy en la Plaza del Mercado de BarbastroJLP.

Barbastro respiró  la cultura del vino por los cuatro costados. El centro neurálgico de la ciudad del Vero, la plaza del Mercado, se transformó en una gran terraza en la que se sirvieron cientos de copas de vinos acompañadas con las tapas de algunos restaurantes de la Ruta Vino del Somontano. Tapa y vinos acompañados por buena música en directo, o la exhibición de unos artistas que pintaron con vino. Y para los más pequeños los cuenta cuentos de Sandra Araguás.

Muy cerca de la plaza del Mercado, en el jardín Gutenberg de la UNED de Barbastro se desarrollaron cuatro micro catas que atrajeron a muchos barbastrenses pero también a otros tantos enoturistas, que han participado también en las cenas maridadas con diversos espectáculos que se están organizando desde esta semana en varios establecimientos hosteleros del Somontano.
Las actividades enoturísticas van a continuar a lo largo de este mes, uno de los más flojos para el sector hostelero que con acciones como las diseñadas por la Ruta del Vino Somontano pueden atender a unos clientes no esperados.

El presidente de la D.O. Somontano, Mariano Beroz, reivindicaba que la ciudad debía mirar más al sector del vino y decorar sus calles como lo ha hecho hoy la plaza del Mercado con varios barriles utilizados como mesas. “Esto lo teníamos que percibir andando por las calles, en la decoración de las plazas. Tenemos que creernos que el futuro de Barbastro es el de una ciudad de servicios. Cualquier iniciativa que sirva para potenciar los recursos endógenos, nuestra gastronomía y vinos, marco natural, Guara, Alquézar, … debe de ser una alternativa de ocio cuanto más completa mejor. Y acciones como las de hoy demuestran que cualquier visitante se vaya con la idea de que en Barbastro se respira calidad de vida, alternativas de ocio, visitas a bodegas, …”, afirmaba Beroz.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo