Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca provincia

El PP pide por segunda vez la dimisión de la directora de Educación de Huesca

Lo hace tras denunciar la Guardia Civil el transporte de un alumno menor en un vehículo no autorizado hasta el inicio de su ruta escolar.

Efe. Huesca Actualizada 10/11/2016 a las 13:11

La dirección del PP en Huesca ha solicitado este jueves la dimisión de la directora provincial de Educación en el Alto Aragón, Olga Alastruey, tras denunciar la Guardia Civil el transporte de un alumno menor de edad en un vehículo no autorizado hasta el inicio de su ruta escolar.

Según informa el PP, el incidente denunciado por el Instituto Armado no constituye un "hecho aislado", sino que evidencia la "desidia y nula capacidad" de la Dirección Provincial de Educación en Huesca.

El PP ya pidió hace dos meses la dimisión de la responsable de Educación en Huesca tras culparla de un inicio "caótico" del curso escolar en la provincia.

A juicio de la portavoz de Educación de esta formación política en las Cortes de Aragón, María José Ferrando, "al caos que caracterizó el inicio del curso escolar se suman ahora circunstancias que ponían en peligro la seguridad de un menor".

Ferrando ha subrayado que la responsabilidad política por este hecho corresponde al Servicio Provincial de Educación de Huesca, que "por acción u omisión, esta vez ha ido demasiado lejos".

La parlamentaria popular ha anunciado la interposición de una pregunta en las Cortes de Aragón sobre la referida denuncia, así como la adopción de las "medidas necesarias" para impedir la continuidad de Olga Alastruey en su cargo.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo