La Obra Social 'la Caixa' destina 13.150 euros a la inserción sociolaboral en Monzón

El proyecto elegido es un servicio de orientación laboral y los beneficiarios directos son 48 personas de Monzón.

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido una ayuda de 13.150 euros a un proyecto desarrollado por Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, seleccionado en la convocatoria de Inserción sociolaboral 2016, que ofrece ayudas a proyectos dirigidos a que personas en situación vulnerable refuercen sus capacidades y puedan adecuarse a las necesidades de la red empresarial del territorio, pudiendo acceder a ella tanto a nivel laboral, como social.


El proyecto elegido es un servicio de orientación laboral que persigue mejorar la empleabilidad de los participantes, aumentando sustancialmente las posibilidades de encontrar y mantener un puesto de trabajo. Los beneficiarios directos son 48 personas de Monzón, ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.


La convocatoria de Inserción sociolaboral de la Obra Social 'la Caixa' se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica.


Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.


En el caso de la convocatoria de Insercción sociolaboral, se han destinado 3.986.210 euros a 154 proyectos a través de los cuales 22.700 personas en situación vulnerable tendrán oportunidades de formación y empleo.


La selección se ha realizado a partir de criterios de evaluación como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.


El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha destacado la importancia de esta convocatoria en un contexto como el actual porque "contribuye directamente al objetivo de conseguir una sociedad más justa, igualitaria e integradora, donde los colectivos más vulnerables puedan tener oportunidades para acceder al mercado laboral; este debe ser un compromiso de todos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión