Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca provincia

La DPH lleva 22 megas de internet a los consultorios médicos de Lupiñén, Ortilla y Montmesa

Se trata de un plan piloto para llevar Internet utilizando la tecnología satélite a zonas rurales de la provincia.

Europa Press. Huesca Actualizada 31/10/2016 a las 17:37

La Diputación Provincial de Huesca, a través del área de Tecnología, lleva 22 megas de conexión a internet a los consultorios médicos de las localidades de Lupiñén, Ortilla y Montmesa, tres poblaciones que contaban con una conexión muy lenta y, gracias a esta actuación, sus centros médicos multiplican por cinco su velocidad de conexión.

Se trata de un plan piloto para llevar Internet utilizando la tecnología satélite a zonas rurales de la provincia donde sería muy difícil aumentar la velocidad de conexión a través de otras tecnologías. El objetivo es comprobar la funcionalidad y posibilidades de la tecnología satélite en el territorio para poder llevar una conexión de hasta 20 megas a toda la provincia.

Los centros médicos de las tres poblaciones ya están trabajando con la nueva velocidad de conexión, lo que supone facilitar el trabajo a los médicos de cabecera, que a partir de ahora pueden realizar de forma completa su trabajo, ya que esta velocidad les permite acceder a resultados de pruebas de especialistas a los que antes no tenían acceso, como en el caso de radiografías o mamografías.

Desde ahora también realizan, sin las limitaciones de la conexión lenta, diferentes funciones como el acceso a la historia médica de sus pacientes o a la receta electrónica, ha detallado la DPH en una nota de prensa. Este plan piloto se ampliará en los próximos meses a otros municipios y a otros ámbitos, como por ejemplo bibliotecas.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo