Cambiar Aínsa critica el reparto de gastos entre restaurantes de la localidad

No sólo critica los alrededor de 6.200 euros destinados a gastos protocolarios, sino que cuestiona la distribución de los recursos.

El grupo Cambiar en el Ayuntamiento de Aínsa ha criticado el reparto de gastos protocolarios en comidas llevado a cabo por el equipo socialista de gobierno en el consistorio, a cuyos miembros responsabiliza de favorecer a "ciertos" establecimientos sobre otros.


En un comunicado, esta formación no sólo critica los alrededor de 6.200 euros destinados por la corporación a gastos protocolarios en los últimos meses, sino que cuestiona la distribución de los recursos entre los distintos restaurantes de la localidad.


Señalan que el municipio cuenta con más de una veintena de establecimientos de restauración, aunque "sólo nueve" concentran la totalidad del gasto en cuestiones de protocolo.


A este respecto, Cambiar Aínsa contrasta los 2.846 euros gastados en dos restaurantes de una misma empresa con los 176 empleados en otro establecimiento de la población.


Este grupo propondrá en el siguiente pleno de la corporación una iniciativa para posibilitar que todos los establecimientos de la población puedan concurrir en las mismas condiciones a estas partidas, "de manera que los gastos no dependan de las decisiones de los concejales de turno". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión