La DGA ultima un plan estratégico para mejorar la asistencia en el Hospital de Jaca

Esta coordinación ya ha dado un paso "importante" con la integración del sistema informático jaqués en el del sector sanitario de Huesca,

El Departamento de Sanidad trabaja para ultimar a lo largo de las próximas semanas un plan estratégico de actuación con el que se proyecta mejorar la asistenta sanitaria en el Hospital de Jaca (Huesca).


Según han informado  fuentes del Gobierno aragonés, la "filosofía principal" de este documento es que el centro jaqués esté coordinado en su funcionamiento con el Hospital San Jorge de Huesca.


De esta forma, añaden estas fuentes, se potenciará la presencia de especialistas médicos en el hospital pirenaico y se mejorará al tiempo la coordinación entre los diferentes niveles asistenciales de ambos centros.


Esta coordinación ya ha dado un paso "importante" con la integración del sistema informático jaqués en el del sector sanitario de Huesca,


propiciando así una mejora de los cauces de comunicación entre profesionales y de citación entre centros.


Además, en los últimos meses se han efectuado otras mejoras en el centro para completar plantillas y reforzar distintos servicios especializados con el apoyo del Hospital San Jorge de Huesca.


En concreto, se verán reforzados los servicios de cirugía general y ortopédica, traumatología, nefrología, oftalmología, neurología, endocrinología, cardiología, medicina preventiva, digestivo y radiodiagnóstico.


En cuanto al servicio de Obstetricia y Ginecología, cuyo funcionamiento generó quejas desde distintos ámbitos políticos y sociales en Jaca, las fuentes citadas aseguran que desde el pasado 1 de julio funciona con "normalidad" gracias a la incorporación de un profesional a la plantilla y de un refuerzo para guardias médicas.


También están cubiertas las plantillas de medicina interna y urgencias, en este último servicio con la presencia de dos facultativos las 24 horas del día.


Además, se han mejorado los servicios de Atención al Paciente mediante y de farmacia hospitalaria, cuyos responsables podrán dispensar medicamentos a pacientes, que antes debían de desplazarse a Huesca para este fin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión