Familias de dos poblaciones Huesca denuncian deficiencias en el transporte escolar

Aseguran que el vehículo que lleva al colegio a los niños de La Peña y de Murillo de Gállego no cumple en materia de seguridad.

Familias de alumnos de las poblaciones de La Peña y Murillo de Gállego, en la provincia de Huesca, denuncian deficiencias en materia de seguridad en el servicio de transporte escolar que desplaza diariamente a sus hijos hasta el CEIP Ramón y Cajal.


Estas familias denuncian en un comunicado que el vehículo empleado para el transporte no está "autorizado" para cubrir la ruta hasta Ayerbe, y expresan su preocupación dado que la carga, subrayan, "no es cualquier mercancía, son nuestros hijos".


Critican el "abandono y la dejadez" de la administración educativa al no haber obtenido respuesta a las numerosas quejas, escritos, correos electrónicos y llamadas telefónicas que dicen haber realizado para conseguir una solución.


En su escrito, las familias señalan que la directora provincial de Educación en Huesca, Olga Alastruey, decidió el pasado mes de julio prorrogar el contrato con la empresa que realiza el servicio y "obviar" las denuncias y quejas respecto a los "incumplimientos y problemas" vividos.


En sus escritos de queja referentes al curso pasado, los padres, respaldados por el centro escolar y los ayuntamientos, reclamaban ya de forma explícita la adopción de "medidas adecuadas" para la seguridad de los niños.


Según afirman las familias, esta situación continúa a pesar de que la propia directora provincial de Educación se refirió el pasado mes de septiembre a diversas razones por las que el contrato con la referida empresa podría resolverse y de que las quejas han continuado a lo largo del curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión