Rescatan a un senderista fallecido de un infarto en Bielsa

El hombre tenía 60 años y era natural de Nantes. Dio aviso su hijo, que iba con él.

La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo de un senderista fallecido que, al parecer, habría sufrido un infarto en el Puerto de Barrosa, en el término municipal pirenaico de Bielsa.


A las 17.00 de este viernes se recibió una llamada en el 062 de la Guardia Civil de Huesca en la que se alertaba de que un senderista habría podido sufrir un infarto en la citada zona. Quien daba el aviso era el hijo de la víctima, quién lo acompañaba durante la actividad.


La unidad Aérea de Huesca y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Boltaña (GREIM) de Boltaña, con un médico del 061, se dirigieron hacia la zona, apuntan desde la Guardia Civil de Huesca.


Desde el helicóptero vieron a una persona tumbada en mitad de un camino, por lo que los especialistas se apearon de la aeronave y caminaron hasta el cuerpo. Al llegar, solo pudieron verifican el fallecimiento.


El helicóptero realizó un apoyo parcial en las proximidades del lugar para que el cadáver pudiera ser introducido en el aparato por parte de los agentes del GREIM.


El fallecido y su hijo fueron trasladados hasta la helisuperficie de Boltaña, donde finalizó el rescate pasadas las 22.00. 


El fallecido es F.D., de 60 años y procedente de la localidad francesa de Nantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión