El PP critica la gestión del equipo de gobierno durante el verano

Escasas actividades culturales y acumulación de basura en las calles son algunos de los puntos que han denunciado.

El PP critica la gestión del equipo de gobierno durante el verano
El PP critica la gestión del equipo de gobierno durante el verano

El grupo municipal del PP de Jaca ha hecho un repaso a la gestión del equipo de gobierno (PSOE) durante el verano criticando, entre otras cosas, que apenas ha organizado actividades culturales, que las calles de la ciudad han dado una pésima imagen debido a la acumulación de basura y que ha descuidado otras cuestiones, como la contratación de un guarda del canal, tras la jubilación del anterior. Parece, han dicho "que han estado de vacaciones continuas". El portavoz Víctor Barrio ha explicado que la mayor parte de las actividades culturales han estado financiadas y organizadas por otras instituciones. Han criticado el cambio de fechas de la Feria del Libro, el Mercado Medieval o la fiesta del comercio en la calle, por no favorecer a los libreros y comerciantes locales. "Fuera del apartado cultural no han sabido solucionar problemas y donde no los había los han creado".


Esto demuestra una "improvisación en la toma de decisiones". Respecto a problemas sin solucionar recuerdan la pista de hielo "que parecía una piscina este verano", la licitación del albergue de animales, o el traslado de la Policía Local a su nuevo emplazamiento, entre otras cuestiones. Igualmente han hecho referencia a la "subida de sueldos" de algunos cargos municipales, como el jefe de prensa del ayuntamiento "que cobra 20.000 euros al año por media jornada de trabajo, el incremento de 566 euros a la secretaria del alcalde o el puesto de director de la oficina de turismo, que aún no sabemos para qué sirve", añadió Barrio.


El alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón considera estas declaraciones "un absurdo absoluto", ya que el ayuntamiento ha estado funcionando "al cien por cien". Respecto a la subida de sueldos apunta que el jefe de prensa "cobra lo mismo que la que tenía el PP, la secretaria tiene un complemento de dedicación, porque está disponible las 24 horas los 365 días". Y respecto a la oficina de Fomento "su director es el que ha gestionado los proyectos presentados al Poctefa, los cursos de francés para hosteleros y comerciantes y otros que se presentarán en su momento y lleva las acciones del Plan de Empleo, entre otras cuestiones", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión