LA DGA tendrá que pagar el tratamiento de una hormona de crecimiento a un menor

Desde la DGA anuncian que va a presentar un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El Salud ha denegado la hormona de crecimiento a un menor del sector de Barbastro, pese a los informes favorables del Hospital barbastrense y San Jorge de Huesca. El caso llegó a los tribunales y el Juzgado de lo Social nº 1 de Huesca condenó el 12 de septiembre al Salud a pagar 11.505 euros a los padres de este menor, ante la denuncia tramitada por la Asociación ‘El Defensor del Paciente’.


Desde la DGA anuncian que va a presentar un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.


Los hechos se remontan a comienzos de 2014 cuando los padres, ante la falta de crecimiento de su hijo, iniciaron consultas con médicos del Hospital de Barbastro. Todos indicaron que la hormona del crecimiento era la única solución al caso de su hijo. Del mismo modo, insistieron en que el inicio de tratamiento con ella debía ser inmediato. El mismo diagnóstico emitieron desde el Hospital de Huesca.


Tras un año de estudio, Pediatría del Hospital de Barbastro solicitó el tratamiento con hormona del crecimiento al Comité Regional que rechazó suministrar la hormona, alegando que estaba a expensas de nuevos estudios.


Los padres iniciaron el tratamiento en la sanidad privada con excelente resultado. El Gobierno de Aragón instó la suspensión del tratamiento por período de cuatro meses, para valorar su efectividad. Los padres aceptaron y se constató la falta de crecimiento.  «Pese a ello tuvieron que ir a juicio para que el Gobierno de Aragón pagara el tratamiento. Durante más de un año han dicho que no sin aportar ninguna razón», indica el abogado de la asociación Ricardo Agóiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión