Luz verde de Fomento a la variante de Jaca con una inversión de 115 millones

Prevé una inversión de 115 millones de euros para la ejecución de la variante, que permitirá enlazar las autovías A-21 y A-23.

Variante de Jaca (A-23-A-21)
Variante de Jaca (A-23-A-21)
Heraldo

El Consejo de Ministros ha aprobado modificar los límites de gasto del Ministerio de Fomento para reprogramar el periodo de ejecución de obras en carreteras y posibilitar la licitación de obras prioritarias, entre las que destaca la variante de Jaca.


El acuerdo, dirigido en términos genéricos a eliminar travesías conflictivas en poblaciones, prevé una inversión de 115 millones de euros para la ejecución de la variante de Jaca, que permitirá enlazar las autovías A-21 (Pirineos) y A-23 (Mudéjar), según informa el Ministerio de Presidencia.


Con esta obra, aseguran dichas fuentes, "se contribuye al cierre del itinerario entre Jaca y Pamplona, que se encuentra completamente en servicio en el lado navarro mientras que en Aragón, de los nueve tramos previstos, cuatro se encuentran en servicio y dos en ejecución".


El acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros prevé un incremento del techo de gasto del Ministerio de Fomento para 2017 de unos 20 millones de euros, que pasará de 847 a 866 millones, y programa aumentos anuales hasta 2021.


La decisión ha sido valorada por el presidente del PP en el Alto Aragón, Antonio Torres, para quien el acuerdo constituye "un punto de inflexión para las comunicaciones de la provincia que pone de manifiesto, una vez más, que las infraestructuras en Huesca son una prioridad para los gobiernos del PP".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión