Fraga muestra sus encantos en una ruta teatralizada

La actividad, que atrajo a numeroso público, fue desarrollada por el grupo de teatro local Génesis 2.0 y patrocinada por el Ayuntamiento de Fraga.

Las visitas teatralizadas tuvieron una gran aceptación entre el público fragatino.
Las visitas teatralizadas tuvieron una gran aceptación entre el público fragatino.
Digital Fraga TV

Ramón J. Sender, natural de Chalamera, fue el protagonista de la ruta teatralizada organizada ayer en Fraga. De su mano, los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir desconocidos pasajes históricos y personajes vinculados con el municipio, entre ellos, el príncipe de Viana, que estuvo encarcelado en el Palacio Montcada, o el pintor Miquel Viladrich, que, según relataron, se entrevistó en la ciudad con el escritor Pío Baroja.


La actividad, que atrajo a numeroso público, fue desarrollada por el grupo de teatro local Génesis 2.0 y patrocinada por el Ayuntamiento de Fraga. En total, intervinieron 11 actores. La idea surgió de la propia formación y para elaborar los guiones, recurrieron al grupo Los Navegantes. "Hemos apostado por textos didácticos y atractivos, que enganchen al público y, al mismo tiempo, les ayuden a conocer nuevos personajes y episodios de nuestra historia", detalló la directora del grupo Génesis 2.0, Pilar Agustín. La actividad formó parte del programa cultural 'Estiu al carrer', que arrancó con el inicio del verano y que está impulsado por el Ayuntamiento de Fraga. Dentro del mismo, han sido desarrolladas todo tipo de actividades, entre ellas, espectáculos de animación, circo y magia, verbenas, observaciones astronómicas o sesiones de cine al aire libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión