El hip hop y el musical 'West Side Story' toman Barbastro

El baile centró ayer todas las miradas en Barbastro.
El hip hop y el musical 'West Side Story' toman Barbastro
J.L. Pano

El baile y la música fueron ayer protagonistas en las fiestas de Barbastro con dos propuestas exitosas y que atrajeron a un nutrido público de diversa edad. Los más jóvenes tomaron la plaza de Julieta en la última sesión del festival Cultura Urbana para presenciar los acrobáticos bailes del grupo ‘Versus’: break dance, popping (robotic dance), looking (baile disco de los 80) y dancehall (baile actual) fueron algunas modalidades de estas danzas urbanas que interpretaron los miembros de Circle of Trust (campeones nacionales de break dance), Rhythm Ladys y Sam Pop (el bailarín más laureado internacionalmente de robotic dance). Paralelamente, un público de mayor edad se concentró en la plaza de San Francisco para presenciar el musical West Side Story.


La fiesta comenzó al mediodía con la comparsa de gigantes y cabezudos que recorrió los barrios del Entremuro y Santa Bárbara. Luego, los peñistas dieron buena cuenta de una gigantesca paella en el Coso. Y por la tarde llegó uno de los actos más entrañables, la ronda a los asilos y el centro de Atades a cargo de la Peña Ferranca.


En el plano cultural, tres pesos pesados de la escena, Iñaki Miramón, Juan Gea y Luis Varela interpretaron en dos sesiones la obra ‘Héroes’ en el Centro de Congresos. Hoy, día grande y último de las fiestas, tendrá lugar la ofrenda de frutos y flores a la virgen, a las 11.00. Y en sustitución de la corrida de toros, la gran ausente de las fiestas, cuatro charangas tomarán el centro a las 18.00. La Ronda de Boltaña y los fuegos artificiales bajarán el telón por la noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión