El PSOE vuelve a pedir que no se cierre el cuartel Sancho Ramírez

Reclama que "mantenga su actual funcionamiento y actividad en los próximos años y no se produzca su cierre en 2016".

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Cuartel Sancho Ramírez, Huesca
Defensa

El PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para solicitar que el acuartelamiento del Ejército de Tierra Sancho Ramírez ubicado en Huesca "mantenga su actual funcionamiento y actividad en los próximos años y no se produzca su cierre en 2016".


Como ya hiciera con una iniciativa similar el pasado mes de enero, el diputado socialista por Huesca Gonzalo Palacín señala que el compromiso del Partido Socialista con el cuartel y las familias que de él dependen "ha sido continuo, firme e inalterable desde el principio".

Su posición, recuerda, ha sido siempre el 'no' al cierre del cuartel, algo que defienden los socialistas "desde Huesca, desde Aragón y desde Madrid" e insiste en que no va a "dejarlo correr".


Por el contrario, Palacín se refiere a la actitud del Partido Popular, de quien asegura que es "el único responsable" de este cierre, que es "una decisión política" adoptada "en contra de los intereses de 300 familias" y de "toda una provincia".


En la iniciativa, el PSOE incide en que los planes de cierre del Partido Popular "no se sostienen ni bajo los criterios de planificación -y en este sentido recuerda las buenas conexiones viarias de Huesca- ni por los costes de mantenimiento", y hace hincapié en "el excelente estado de sus instalaciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión