Benasque premia al mejor patio

El jurado ha elegido a los ganadores del I Concurso de decoración de balcones, terrazas, calles y patios.

Miembros del jurado e Isabel Galindo, concejal de cultura del Ayuntamiento de Benasque.
Benasque premia al mejor patio
A.P.

Benasque ya tiene a los ganadores del I Concurso de decoración de balcones, terrazas, calles y patios del municipio. El patio de la Casa Antondós de Cerler, cuya dueña es Lurdes Río Blanc, se ha alzado en la categoría de particulares recibiendo una dotación de 150 euros mientras que al Apart Hotel San Marsial de Benasque, ganador del primer premio de la categoría de establecimientos públicos, se le ha otorgado la distinción de una plaza conmemorativa gracias a su entrada principal.


El pasado 26 de agosto los miembros del jurado visitaron los diez espacios participantes repartidos entre las localidades de Cerler y Benasque para designar al ganador. Después, los propios miembros del jurado declararon que “ha resultado difícil conceder el primer premio de cada categoría, ya que están todos los espacios muy bien, floridos, coloridos y eso que el verano ya casi está en su final y el esplendor de las flores estivales ha costado mantenerlo”.


Los propósitos de esta primera convocatoria, organizado fundamentalmente por el Ayuntamiento de Benasque, eran el de dar a conocer la iniciativa, animar a todos los vecinos y visitantes a participar en esta iniciativa y, a la vez, existía también el deseo de divulgar y preservar el patrimonio cultural de las calles y entornos del municipio, así como el de favorecer y fomentar la convivencia vecinal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión