Vermús musicales y cenas populares animan estos días las calles de Alcampell

Celebran las fiestas patronales en honor a San Ramón.

La charanga ameniza la hora del vermú en este pueblo de La Litera.
La charanga ameniza la hora del vermú en este pueblo de La Litera.
Concha Silván

La población de Alcampell se ha lanzado a la calle para celebrar las fiestas patronales en honor de San Ramón, que se celebró el pasado miércoles, día de inicio de los festejos, con la tradicional carrera del ‘Gall’, la misa por el patrón y el pregón desde el balcón del ayuntamiento por Juan Aurín, que este año se hizo al mediodía, recuperando los usos de décadas pasadas. Así lo explicaba el concejal de Deporte y Juventud, Iván Facerías, quien indicaba que este año, algo que ya comenzaron a hacer en fiestas anteriores, han puesto especial énfasis en que la fiesta se traslade a la calle. "Procuramos que haya muchos actos callejeros, que inviten a la gente a salir y participar", añadía.


En el programa, además de los actos de calle habituales, como cucañas para los pequeños o pasacalles, se han añadido cenas populares en las que los vecinos que lo desean comparten la velada a la espera de los actos nocturnos, siempre relacionados con la música en sus diferentes facetas, tanto para mayores como para jóvenes. Dentro de estos actos populares se enmarcan los vermús amenizados por la charanga o la merienda en homenaje a la Tercera Edad prevista para la tarde del viernes, a la que seguirá la correspondiente sesión de baile, batukada, concierto con el grupo de versiones Verbo y madrugada de dj.Chocolatada en la plaza Mayor


Para comenzar el sábado, el ayuntamiento y la asociación La Bardisa proponen chocolatada en la plaza Mayor, para coger fuerzas con las que afrontar un completo programa que incluye hinchables acuáticos en las piscinas, recorrido de caza, exposición fotográfica y concierto vespertino con la Orquesta Internacional Maravella, que también actuará durante la noche en la sesión de baile.


El domingo, último día de festejos, el vermú musical volverá a sacar a la calle a los alcampellenses, que despedirán la fiesta con un espectáculo de cabaret en la plaza Mayor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión