Bodega Pirineos, de la D. O. Somontano, organiza visitas nocturnas con música a los viñedos

Será los días 2 y 9 de septiembre, una actividad que solo se realiza en esta época, cuando la uva está en su momento más maduro.

Bodega Pirineos, de la Denominación de Origen (DO) Somontano, perteneciente al Grupo Barbadillo, ha organizado visitas nocturnas con música a los viñedos los viernes, 2 y 9 de septiembre, actividad solo se realiza en esta época, cuando la uva está en su momento más maduro, a punto de entrar en la bodega.


Pirineos ha iniciado este miércoles, 24 de agosto, la recogida de la uva, campaña en la que prevé recolectar tres millones de kilos de "muy buena calidad", aunque la producción será un 10 por ciento inferior a la de 2015, ha informado la bodega en una nota de prensa.


Las visitas permitirán conocer la historia del Somontano, así como tocar la vid, probar la uva, oler los primeros mostos, saborear los aromas de la vendimia y escuchar música en vivo mientras se degustan vinos con un aperitivo.


De esta forma, Bodega Pirineos "sigue apostando por su proyecto más innovador que permite ofrecer a los turistas, una serie de experiencias que hacen de su visita un momento diferente".


Entre ellas, también se incluyen visitas teatralizadas, visitas con degustación gastronómica de productos autóctonos de la zona, buffets del vino, visitas nocturnas con música en directo, visitas teatralizadas a los orígenes del vino, menús degustación en la propia bodega y eventos de empresa completan la gran oferta.