Lopetegui "No hay ninguna injerencia, el único interés es la selección"

El seleccionador ha destacado que por encima de nombres propios "el único interés es la selección".

Lopetegui, en la presentación de su primera convocatoria
Lopetegui "No hay ninguna injerencia, el único interés es la selección"
AFP Photo

Julen Lopetegui, seleccionador español, aseguró que no ha sufrido intromisión alguna para confeccionar su primera lista, en la que no entran jugadores como Iker Casillas, Cesc Fábregas o Juanfran Torres, y destacó que por encima de nombres propios "el único interés es la selección".


"Todos los jugadores que hemos convocado han sido observados en directo. La lista es del momento en el que estamos de temporada, sin un histórico de partidos de Liga", aseguró. "No hay ninguna injerencia, el único interés es la selección".


"No hemos tenido en cuenta las palabras de nadie, partimos de cero y con la sana intención de hacer nuestro camino con el mejor equipo nacional", añadió.


Y fue justificando ausencias de jugadores que han formado parte de la familia de la Roja recientemente. "Cesc es la primera lista en once años que no está. Es un jugador que está en nuestros pensamientos pero ha jugado poco en este inicio de temporada, solo quince minutos en dos partidos. Estaremos pendientes a como evolucione y como esté. Es un jugador que estará cerca nuestro".


"Hemos entendido que Pedro no tenía que estar pero estamos atentos a su evolución", agregó. "Juanfran es un magnífico jugador y profesional que ha hecho muy buen trabajo aquí y seguirá haciéndolo, pero hemos decidido meter a Sergi Roberto que, aunque es centrocampista, de inicio está jugando de lateral a un nivel muy alto. Le conozco bien, da polivalencia, nos permite tener más opciones y variantes en el centro de ataque".


Junto a Sergi Roberto otra de las novedades es el regreso de Diego Costa. "Hemos visto en directo por el estado de forma que atraviesa Diego y nos ha convencido. Ha hecho un gran comienzo y entendemos que es positiva su presencia".


Y elogió las variantes que gana con la convocatoria de Diego Costa, pese a que en el pasado no encajó en el estilo de juego de España.


"Diego Costa es un buen jugador con una serie de condiciones que puede mezclar con lo que estamos buscando. Lo que me gusta es que tengamos diferentes alternativas dentro de un estilo de juego. Eso lo marcan los jugadores y los matices, en funciones de rivales. Diego encaja y cada delantero es un perfil diferente", defendió.

Por último, dejó elogios para Marco Asensio. "Ha hecho una muy buena pretemporada y un gran inicio de Liga, está con ritmo y tiene calidad y mucha juventud. Entendíamos que era interesante su presencia. Está mostrando mucha audacia y nos ilusiona. Es muy joven, tiene mucho futuro y también presente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión