Detenido un joven que usaba las redes sociales para intentar abusar de menores

Una de las víctimas alertó a sus padres, lo que facilitó la detención del supuesto autor de los hechos.

Momento de la detención por parte de la Guardia Civil
Momento de la detención por parte de la Guardia Civil
Guardia Civil de Barbastro

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro (Huesca), en el marco de la operación STALK, han detenido a un vecino de la Comarca del Cinca Medio, de 25 años, como supuesto autor de un delito de abusos sexuales a menores de 16 años en grado de tentativa.


El ahora detenido había contactado a través de una famosa red social con un menor de edad, donde recabó datos sobre el domicilio y la condición sexual del menor, manifestándole que había mantenido relaciones con otros menores en otras ocasiones, conversando con el menor durante varias horas, con el fin de acordar una cita y al no conseguirlo, le pidió fotografías y perfiles de otros menores para quedar con ellos y poder explicarles a ellos sus intenciones.


Tras recibirse una denuncia de los padres del menor, se dio inicio a una investigación por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, los cuales pudieron tener conocimiento, en tiempo real de las proposiciones que se le estaban realizando al menor y de las artimañas que utilizaba el autor de los hechos, para embaucarlo e intentar conseguir fotografías de otros menores al objeto de contactar con ellos y mantener relaciones, quedando probado que había propuesto y concertado una cita con el menor y con otros menores con intención de mantener relaciones.


Por parte de los agentes se realizaron gestiones de forma urgente para verificar los datos de la persona que había contactado con el menor, pudiéndose determinar sin ningún género de dudas que se trataba de un varón de 25 años y que había acordado una cita con él o con amigos suyos para poder mantener relaciones sexuales.


Se puso en marcha un operativo policial para la localización del autor de los hechos, procediéndose el pasado día 22 de agosto a la detención de un varón de 25 años vecino de la Comarca del Cinca Medio, como supuesto autor de un delito de abuso sexual a menores de 16 años en grado de tentativa.


Por Equipo Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro se instruyeron las oportunas diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón (Huesca), el cual acordó medidas de seguridad para la protección de la integridad e indemnidad del menor.


Para el éxito de la operación fue fundamental la colaboración de los padres. La Guardia Civil ha recordado la importancia de que los padres controlen con quién contactan sus hijos a través de la red, ya que a menudo hechos similares no son comentados por los menores por miedo o vergüenza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión