Fallece una montañera tras una caída de 15 metros en la cresta del Alba

Tenía 35 años. Estaba acompañada de otra persona en el momento del accidente. El cuerpo ha sido evacuado por el GREIM de Benasque.

Fallece una montañera tras una caída de 15 metros en la cresta del Alba
Fallece una montañera tras una caída de 15 metros en la cresta del Alba

Una montañera ha fallecido este miércoles trar caer desde una altura de 15 metros en la cresta del Alba, en el valle de Benasque (Huesca).


Es probable que la mujer, de 36 años y vecina de Girona, estuviera realizando la ascensión al pico del Alba cuando se ha producido el accidente. Los servicios de rescate han sido alertados del suceso en torno al mediodía por un hombre que acompañaba a la fallecida. 


La evacuación del cuerpo la ha realizado el helicóptero del GREIM de Benasque. Este año ya han fallecido 16 personas en la montaña y a ellas hay que sumar un excursionista que sigue desaparecido en el valle de Bujaruelo.


La montañera muerta este mediodía en Benasque es la tercera víctima en este mes de agosto, que empezó trágicamente en Canfranc, donde un soldado perdió la vida en una práctica de escalada. Además, el pasado día 7, un ciudadano francés se precipitó al caer 50 metros en la cresta de Salenques, también en el valle de Benasque.Herida grave una escaladora

Por otro lado, una vecina de Manzanares El Real (Madrid) ha sufrido lesiones de carácter grave al sufrir una caída mientras ascendía junto a su compañero por la pared de las 'Palestras del Ampriu', en el término municipal pirenaico de Benasque.


Según informa la Guardia Civil, la voz de alerta ha sido dada a las 17.20 de la tarde por el propio compañero de la accidentada, que ha conseguido bajarla hasta el pie de la pared mediante la cuerda a la que iba asegurada la mujer.


Al parecer, la mujer sufrió una caída cuando se encontraba en una "reunión" y se golpeó la cara contra la pared, lo que le hizo perder la consciencia.


Tras serle diagnosticado un traumatismo craneoencefálico y varias policontusiones, la montañera fue evacuada en el helicóptero del Cuerpo hasta el Hospital San Jorge de Huesca para ser atendida de las lesiones sufridas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión