Batalla de globos de agua para todas las edades en Cofita

Los festejos acaban hoy con una misa cantada y reparto de torta bendecida.

Los vecinos de Cofita posaron para la fotografía tras finalizar la batalla de globos de agua.
Batalla de globos de agua para todas las edades en Cofita
José Luis Pano

La plaza de Cofita se convirtió ayer en un refrescante campo de batalla con una munición de 3.800 globos de agua, que explotaron al estallar contra niños y mayores. Decenas de vecinos de varias edades participaron en la singular y necesaria batalla para aliviar el bochorno de estos días.


La guerra de globos se ha convertido en uno de los actos ya característicos de las fiestas en honor de San José de Calasanz, que acaban hoy. La organización está a cargo de la peña Sin nombre, que desde hace cinco años se encarga de la compra y distribución de globos. Este año han sido 1.000 más que el pasado y en los próximos festejos se espera superar los 4.000 globos. "Han participado más adultos que niños, con cubos llenos de globos, un remolque del coche y hasta una pala", explicó Sandra Meler, de la asociación organizadora de las fiestas.


Los actos continuaron con una excursión en bicicleta y la tradicional costillada, con longaniza, vino de la bodega Sers y melón de Cofita para 300 personas. Y después, verbena a cargo de Madison.


Otro acto destacado en el programa fue el concierto de Los Gandules la noche del viernes, que llenó la plaza de público venido de diversas localidades.


Las fiestas finalizan hoy con una misa cantada, reparto de torta bendecida y vino, vermú en la piscina y traca final.


José Teodoro Ferrer, alcalde de Fonz (al que pertenece Cofita), fue el encargado de abrir estos festejos el jueves con la lectura del pregón. En su intervención recordó sus vínculos familiares con la localidad y el cambio agrícola que ha experimentado. Y deseó que las nuevas generaciones apuesten por vivir en el medio rural. "El reto es que Cofita, Fonz o cualquier pueblo pueda tener una población joven con un modo de vida", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión