Toussaint llena la plaza de Fonz con su espectáculo de hipnosis y sugestión mental

Un millar de personas asistieron a la actuación, en una cita insólita en la programación festiva de la localidad.

Jess Toussaint llena la plaza de Fonz con su espectáculo de hipnosis y sugestión mental.
Jess Toussaint llena la plaza de Fonz con su espectáculo de hipnosis y sugestión mental.
J. L. P.

Unos 40 foncenses cayeron rendidos al poder de sus mentes, sugestionadas por el televisivo hipnotista de origen francés JessToussaint, durante la noche del martes en un espectáculo que llenó la Plaza Mayor de público y que sirvió como broche excepcional a las fiestas mayores.


Su espectáculo de hipnosis colectiva era una de las actuaciones que mayor expectación generó en las fiestas mayores que se han desarrollado desde el viernes hasta la noche del martes. Y realmente no defraudó. Ofreció un espectáculo de más de dos horas y media en el que disertó en una primera parte sobre el potencial mental que tenemos y no aprovechamos, y sobre la hipnosis.


En la segunda mitad desarrolló varias técnicas que dejaron con la boca abierta a los cientos de personas que se congregaron en la Plaza Mayor, abarrotada por un millar de vecinos y visitantes. Pocas veces un espectáculo había concitado tanto interés en la localidad mediocinqueña, aspecto que fue muy valorado por el concejal de Fiestas, Armando García, que contactó personalmente con Toussaint para invitarle a cerrar los festejos de Fonz.


El mentalista hizo dormir en repetidas ocasiones a unos 40 voluntarios que salieron al escenario para probar los efectos de la hipnosis. Les hizo reír a carcajadas, llorar, pasar miedo, frío y calor, los volvió avaros, y por último los transformó en David Bisbal, Raphael, Lady Gaga, Michael Jackson, en el coreano Psy con su Gangnam Style y sus bailarinas.


Momentos jocosos, sin caer en el ridículo, en el que Jess Toussaint quiso mostrar a los escépticos la importancia de la sugestión y la capacidad de mejorar nuestras actitudes con un trabajo mental constante. “Tenemos el poder de reformatear nuestra mente para mejorar. Es cuestión de estar concentrados y atentos, repetir todos los días durante unos minutos delante del espejo o en la cama antes de dormir que vamos a cambiar algo de nosotros que no nos gusta, y al cabo de los días se pueden ver mejorías como dejar de fumar, eliminar fobias, etc.”, explicó el hipnotista, que participa en el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3 y ofrece espectáculos en el teatro Apolo de Madrid.


A su actuación, le precedió una cena popular a base de longaniza y vino, la salida del último toro de fuego de estas fiestas, marca distintiva de la localidad foncense, y una ruidosa traca fin de fiestas.


El concejal de Fiestas, Armando García, realizaba un satisfactorio balance. “Jess Toussaint no ha defraudado y el balance ha sido superpositivo, un espectáculo impresionante. No había visto nunca la plaza tan llena con una actuación o un concierto. Ha venido mucha gente de Fonz y también de otras localidades. Ha salido a pedir de boca”, afirmaba orgulloso.


El nivel de estas fiestas “ha subido mucho en los últimos cinco años por la gran participación de público y una programación dirigida a todos los sectores de edad, como apunta el alcalde Toño Ferrer, que agradecía el trabajo en este sentido de los dos últimos concejales. El actual Armando García considera que el “listón está muy alto y habrá que trabajar mucho para superarse porque la gente está muy contenta con las actuaciones que no han defraudado y han gustado mucho. A ver el año que viene cómo sabemos impresionar a los vecinos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión