La falta de lluvias obliga abastecer de agua a La Puebla de Castro

Lo hace ante la escasez de reservas existentes en el embalse de Barasona debido a la falta de lluvias.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha habilitado un servicio de camiones cisterna para abastecer de agua desde este martes a la localidad de La Puebla de Castro (Huesca) ante la escasez de reservas existentes en el embalse de Barasona debido a la falta de lluvias.


Según informa el Organismo de cuenca, la toma de la que se abastece la pequeña población altoaragonesa ha quedado por encima del nivel de las aguas, lo que impide el llenado del depósito que regula la distribución de los caudales.


A la escasez de lluvias, que ha reducido las aportaciones desde el río Ésera, se ha sumado una mayor demanda de los caudales almacenados en el embalse, que con 24 hectómetros de agua actualmente en su interior se encuentra al 28,4 por ciento de su capacidad.


A pesar de que las aportaciones desde el Ésera desde el pasado mes de mayo se encuentran en situación de emergencia, el volumen almacenado no plantea dificultades para dar cobertura a las concesiones, principalmente al sistema de regadío del Canal de Aragón y Cataluña.


Las fuentes citadas aseguran que las reservas serían también suficientes para cubrir el abastecimiento de agua de boca si no fuera por la situación en la que se encuentra la toma que deriva los caudales.


Los camiones cisterna habilitados atenderán la demanda del municipio de La Puebla de Castro hasta la recuperación del embalse mediante el llenado continuado del depósito del que se abastecen sus vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión