Rescatados 7 jóvenes desorientados en el Pirineo

Se trata de cinco menores de 15 y 16 años y otros dos jóvenes de 18 y 20 años, todos ellos vecinos de Zaragoza.

Imagen del rescate de los siete senderistas en Fiscal
Imagen del rescate de los siete senderistas en Fiscal
Guardia Civil

Cinco menores de 15 y 16 años y otros dos jóvenes de 18 y 20 años, todos ellos vecinos de Zaragoza, fueron rescatados este jueves por efectivos de la Guardia Civil de Huesca en la zona del Pico Cancías, en termino municipal de Fiscal.


Tal y como informa la Guardia Civil en una nota de prensa, obre las 19.30 de este jueves se recibió un aviso en la central COS Huesca (062) informando que 7 jóvenes 5 de ellos menores, se encontraban desorientados. Hasta la zona se desplazó personal del GREIM de Boltaña, junto con helicóptero Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Benasque y médico 061, que tras sobrevolar la zona encontró a los senderistas una zona con vegetación abundante, grandes resaltes y ninguna senda de acceso, por lo que los pilotos dejaron a los especialistas de montaña en una zona cercana.


Tras una hora por terreno abrupto y a través de abundante vegetación y gracias a que los pilotos se quedaron volando en la vertical donde se encontraban los jóvenes, por medio del megáfono indicaron a los socorristas el lugar exacto para su localización y llegaron hasta los jóvenes sobre las 21.00.


Tras comprobar que todos ellos estaban ilesos. los especialistas junto con los rescatados remontaron el terreno hasta el lugar donde dejaron a las especialistas, única zona donde era posible realizar un apoyo parcial, teniendo que regresar por la misma zona por la que habían accedido gracias al GPS  al tratarse de un lugar de difícil progresión y con escasa visibilidad debido a que ya no había luz del día, por lo que era necesaria la utilización de frontales, consiguiendo evacuar a los jóvenes en helicóptero hasta la pradera de Borrastre

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión