El viento complica la extinción del incendio entre Fornillos y Apiés

Numerosos medios aéreos y terrestres se esfuerzan por controlar el fuego que se ha iniciado en un pajar.

Incendio de un almacén de paja cerca de Huesca
Incendio de un almacén de paja cerca de Huesca
Rafael Gobantes

Tres dotaciones de Bomberos de la DGA así como efectivos del Cuerpo de Bomberos de Huesca, tres helicópteros del Gobierno de Aragón, uno del Ministerio de Medio Ambiente y dos hidroaviones trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado este miércoles, sobre las 14.00, en un pajar del barrio rural de Apiés, a poca distancia de la ciudad de Huesca, en el kilómetro 3 de la N-240, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad.


Aunque a primera hora de la tarde, los bomberos daban por casi controlado el fuego, el viento y las características del terreno han complicado las tareas de extinción y el incendio se ha extendido hasta las cercanías de los pequeños núcleos de Fornillos y Apiés.


Fuentes de la DGA han explicado que el incendio "sigue activo" y el fuego ha llegado a una zona donde hay matorral. También ha resultado afectado algún campo de almendros. Por el momento, no hay viviendas que corran riesgo, aunque se ha generado un gran humo en la zona y se pide precaución.


Se ha vivido un momento de tensión en el municipio de Fornillos cuando los servicios antiincendios han pedido a la población que se mantuviese en sus casas ya que el fuego amenazaba el vertedero muncipal que tienen depósitos de gas propano.


El fuego se ha originado en un almacén de paja, a poca distancia de la ciudad de Huesca y del kilómetro 3 de la carretera nacional N-240, según han informado fuentes del Ayuntamiento oscense, lugar donde ya se produjo otro incendio en agosto de 2014.


Debido a la proximidad del pequeño núcleo poblacional de Fornillos, los responsables del operativo de extinción han solicitado la presencia de numeroso apoyo aéreo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión