El Ayuntamiento de Jaca recuerda la existencia de seis zonas de suelta de perros

Uno de los objetivos es impedir la presencia de canes en las áreas de juego infantil, pues los menores son más vulnerables al contagio de enfermedades.

El Ayuntamiento de Jaca recuerda la existencia de seis zonas de suelta de perros.
El Ayuntamiento de Jaca recuerda la existencia de seis zonas de suelta de perros.
Ayto. Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha recordado que en la localidad existen once 'sanecanes' para la recogida de excrementos de perros y seis zonas de suelta para el esparcimiento de estos animales, repartidos por el centro urbano de la ciudad, en lugares cercanos a parques o paseos.


Estas instalaciones "cubren las necesidades de los habitantes de todos los barrios", ha explicado el consistorio en una nota de prensa, en la que ha recomendado su uso "para la buena armonía ciudadana, así como para poder cumplir las necesidades de los animales durante su vida en la ciudad y el mantenimiento de las normas de convivencia urbana".


Esto permitirá "que se protejan y se respeten las instalaciones públicas, como parques y jardines, favoreciendo su conservación y previniendo las molestias a las personas que están disfrutando de estas áreas de esparcimiento y ocio al aire libre", han añadido.


En concreto, las denominadas zonas de suelta controlada se sitúan en las inmediaciones del paseo de la Cantera, en la Tejería, cerca del río Gas, en el parque de Membrilleras y en el Llano de la Victoria.


Los principales objetivos de estas zonas radican en evitar que los perros accedan sin control a los parques y jardines públicos e impedir la presencia de estos animales en las áreas de juego infantil, ya que los menores son más vulnerables al contagio de enfermedades.

Colaboración

El Ayuntamiento de Jaca ha sostenido que la limpieza de los espacios públicos "exige toda la colaboración de los propietarios de los perros, recogiendo siempre los excrementos que, aparte del riesgo sanitario que comportan, su abandono en lugares públicos deteriora gravemente la imagen de nuestro entorno y de nuestra ciudad, además de poder provocar accidentes".


Al respecto, el consistorio ha precisado que los 'sanecanes' son contenedores, con forma de papelera, que están preparados para realizar el tratamiento apropiado a los excrementos y basuras de perros que se depositan en ellos.


Con estos medios, "pueden cumplirse las condiciones de higiene y las medidas sanitarias que requiere la limpieza de la ciudad y la apropiada protección de los lugares públicos utilizados por los ciudadanos".


Finalmente, el Ayuntamiento de Jaca ha manifestado que las normas establecidas de salud pública y convivencia ciudadana "obligan a recoger las heces de los perros y a llevarlos atados para prevenir accidentes".


Asimismo, estos animales deben estar inscritos en el censo municipal de animales de compañía, cuya chapa identificativa ayudará a encontrarlos, si se extravían.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión