Fraga invierte 40.000 euros en la mejora de los accesos al colegio San José de Calasanz

La actuación contempla la ampliación de aceras y la creación de un paso elevado en la confluencia de la avenida Los Deportes y la calle La Paz.

Imagen del lugar en el que se desarrollará la actuación.
Imagen del lugar en el que se desarrollará la actuación.

El Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado a la empresa local Casamar Cinca, S.L. las obras de remodelación de la avenida de los Deportes en su confluencia con la calle La Paz. En total, el presupuesto asciende a 39.497,68 euros.


Durante esta semana, se va a proceder a la firma del acta de replanteo y la ficha de prevención de riesgos laborales de la actuación. La obra consiste en la ampliación de las aceras existentes así como en la construcción de un paso elevado, lo que permitirá mejorar el acceso peatonal desde la entrada del colegio San José de Calasanz hasta la avenida Madrid. El objetivo es mejorar la seguridad de los viandantes.


Aprovechando esta actuación, se procederá a sustituir la red de agua potable en este tramo de calle y se modificará la conexión de la red de saneamiento de la calle La Paz con avenida de los Deportes.


Finalmente, está previsto que se planten cinco árboles, se mejore la señalización vertical de este tramo y se reubique la parada de bus justo antes del paso elevado de la avenida de los Deportes.


Para el Alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, "se trata de una obra fundamental para mejorar la seguridad de los niños y niñas que acuden al colegio San José de Calasanz, la actuación está totalmente diseñada, para que un futuro se puedan instalar rutas por caminos escolares seguros". La actuación está financiada con fondos de Diputación Provincial de Huesca, a través de la convocatoria de los Planes Provinciales de Obras 2016-2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión